PYMES saqueadas en “estallido”: «Diputados oficialistas Castro y Jürgensen cuestionan rechazo de la oposición al proyecto que irá en ayuda de PYMES afectadas por violencia del 18-0»

“Hubo 29 votos en contra y 20 abstenciones, ¿Cuál es la excusa de la oposición para abandonar al Chile trabajador?”, se preguntaron los parlamentarios.

Valparaíso, 30 de Julio de 2021.- Los diputados por las regiones de Los Lagos, Harry Jürgensen y de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), rechazaron enfáticamente las votaciones de la oposición respecto al proyecto de resolución votado este jueves en la Cámara Baja, que pide que locatarios y PYMES saqueadas en el contexto del “estallido” del 18 de octubre de 2019 reciban ayudas.

La iniciativa -que fue aprobada por 72 votos a favor- busca entregar recursos económicos de forma “urgente” para ir en ayuda directa a la pequeña y mediana empresa, y a dueños de locales afectados por la violencia ocurrida en contexto de “estallido”.

Respecto a lo anterior, Jürgensen dijo que: “Llama profundamente la atención que en la región ningún diputado de oposición votara a favor, incluso el diputado Alejandro Bernales, que es parte de la comisión de Economía y entiende perfectamente cómo el estallido de violencia afectó a los emprendedor, que son las verdaderas víctimas de los que sólo buscan desestabilizar y destruir al país.

En este sentido, José Miguel Castro (RN) *emplazó a los diputados de oposición por la región de Antofagasta Esteban Velásquez y Catalina Pérez, a explicar sus votaciones y manifestó que: “emprendedores y locatarios de la llamada “zona cero” del estallido social de nuestra región y del resto de Chile son el motor de nuestro país, muchos de estos negocios con base en la propia familia”

Los parlamentarios, además de emplazar a los diputados de oposición de sus regiones a explicar las razones de su rechazo a la iniciativa, recordaron que para muchos emprendedores se ha quemado y vandalizado el esfuerzo de toda una vida.

Finalmente, los legisladores argumentaron que “hubo 29 votos en contra y 20 abstenciones, ¿Cuál es la excusa de la oposición para abandonar al Chile trabajador? Seguro que se van a sacar de la manga una respuesta vacía, igual como decir que una persona que ha quemado y saqueado el país, es un preso político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.