PS rechaza acusación contra Siches «si el Partido Republicano, pretende debilitar a la ministra del Interior; lo que va a lograr, será muy por el contrario, fortalecerla»

«El Partido Republicano sólo está demostrando con esta acción que vino al Congreso a mostrar el rostro más vil de la derecha más extrema de nuestro país».

Valparaíso, 16 Junio de 2022.- La Bancada de Diputados y Diputadas del Partido Socialista reaccionó ante la  acusación constitucional presentada por el Partido Republicano en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Al respecto, el presidente de la Bancada PS, Marcos Ilabaca, comentó: «Sin conocer aún el contenido del libelo acusatorio, creemos que la ministra Siches ha desarrollado una tarea interesante e importante en términos de trabajo en búsqueda del orden público de nuestro país».

«Lo que está haciendo el Partido Republicano, que, dicho de paso, no ha sido apoyado por ningún partido de derecha, es un mero fuego de artificio. El presentar una acusación constitucional en ningún caso es un tema de unidad nacional», agregó.

«Solo está demostrando con esta acción a qué han venido al Congreso, a mostrar el rostro más vil de la derecha más dura de nuestro país», sentenció el diputado Ilabaca.

Por su parte, el diputado Jaime Naranjo aseguró que «si el Partido Republicano -a través de esta acusación constitucional- pretende debilitar a la ministra del Interior; lo que va a lograr, será muy por el contrario, fortalecerla».

«Lo que sí, va a debilitar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, haciéndole un gran favor a quienes están delinquiendo y apoyando el crimen organizado en este país», sentenció.

En esa misma línea, el diputado Nelson Venegas lamentó que a solo tres meses de gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, el Partido Republicano está «entorpeciendo las labores que desarrolla el Ministerio del Interior».

También salieron al paso a la presentación de acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, los diputados Tomás de Rementería y Raúl Leiva.

«Los republicanos llevan desde hace rato tratando de llevar la política al barro. Más allá de preocuparse de la seguridad y la situación de violencia que vivimos como país, les preocupa sacar un provecho político pequeño», hizo hincapié De Rementería.

En esa misma línea, Leiva dijo que esta acción se trata de un «gusto para hacer un punto político inconducente, sin ningún fundamento jurídico. Tanto es así, que solo los Republicanos están apoyando esto. La derecha democrática también ha planteado que no va a acompañar a este tren que no tiene ningún destino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *