Santiago, 11 de Junio de 2022.- Esta mañana el Comité Central del Partido Socialista de Chile eligió a su nueva Mesa Ejecutiva para el período 2022-2024, que estará encabezada por Paulina Vodanovic, como presidenta; Camilo Escalona, secretario general, y Daniella Cicardini, vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género.
Fueron nominados Vicepresidentas y Vicepresidentes, Nicole Cardorch, Isadora Venegas, Fanny Pollarolo, Alfonso De Urresti, Arturo Barrios, Leonardo Soto y Eduardo Bermúdez.
La nueva presidenta Paulina Vodanovic, definió los dos grandes desafíos que asumirá este nuevo comité Central en lo inmediato «bueno lo hemos dicho tenemos dos grandes desafíos en lo inmediato, uno apoyar , así fue aprobado en un voto político de todo el Comité Central, de apoyar sin ningún tipo de vacilaciones el proceso constituyente y empezar de inmediato la campaña por el apruebo, para que el 4 de septiembre tengamos un triunfo categórico».
«En segundo lugar, apoyar lealmente al gobierno del Presidente Boric, con nuestros parlamentarios con nuestros equipos de gobierno, y con todos los equipos técnicos que tenemos en nuestro partido».
Relación con el Gobierno
Vodanovic señaló que mantendrán con el Gobierno «una relación de colaboración y de lealtad como ha sido hasta ahora, vamos a continuar en eso, porque es la decisión que hemos adoptado como partido desde el día que él ganó la segunda vuelta».
Agregó que «si tenemos diferencias las haremos saber en privado, con lealtad, no por los medios. Creemos que el apoyo al gobierno deber ser sin ningún tipo de vacilación y con lealtad».
Lista de Pollarolo
Sobre su principal contendora en esta elección señaló que «yo agradezco el tono con que la compañera Fanny Pollarolo, la líder de la lista «Socialistas por un Cambio Necesario» ha tenido. Ella ha tenido la grandeza de integrarse a la mesa, de hacer un acrítica constructiva, y desde ahí que podamos construir y trabajar por partido mejor, porque mientras más fuerte sea nuestro partido y más unidos estemos, mayor será nuestro aporte a las tareas que tenemos que emprender».
Relación con el resto del Oficialista
La nueva presidenta PS fue tajante al definir su relación con el resto de las fuerzas socialistas «creo que hay fortalecer el eje del socialismo democrático, con los otros partidos, tener también una voz que sea mucho más concordada, hay que hacer avances, estamos recién partiendo el gobierno y esta directiva está compuesta de una diversidad de compañeras y compañeros, con experiencia, gente joven, gente que está haciendo un aporte, tenemos una compañera diputada, tenemos una mesa integrada en la diversidad del partido. Con esa diversidad queremos aportar a las grandes tareas del Partido Socialista.»