Primarias 2021: Joaquín Lavín «Chile necesita cambios sociales profundos, pero en paz y unidad»

Santiago, 18 de Julio de 2021.-  El primero en efectuar su sufragio esta mañana fue el  candidato de la UDI en estas primarias presidenciales, Joaquín Lavín. En compañía de parte de su equipo y tras compartir un desayuno familiar  votó en la comuna de Las Condes.

En el Colegio  San Francisco de Alba, el candidato de Chile Vamos  realizó un llamado a todos los electores a participar «hoy día que hable la gente, los candidatos no tenemos más que decir. Lo importante es que la gente participe», dijo.

Añadió que «si te importa tu país vota o no nos quejemos después». Recalcó que el fin de semana de largo no puede ser excusa para no concurrir a votar «sé que hay vacaciones de invierno, fin de semana largo, pero no hay excusas, si a ti te importa Chile, ven a votar hoy día. Eso daría cuenta de una democracia sana, participativa en que la gente se involucra».

El llamado del candidato a los electores de su sector profundizó en palabras de unidad «el primero es a la participación y el segundo a la unidad de Chile Vamos, tenemos un compromiso, quien sea el ganador de esta primaria va a contar con el apoyo de todos nosotros. Espero ser el ganador y contar con el apoyo de todos».

Finalmente, Lavín señaló que este es el comienzo del camino hacia la Moneda «esta es una carrera de varias etapas, hay que ir saltándolas una a una, primarias, primera vuelta y segunda vuelta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.