Presidente Boric y nueva Constitución «no es para nosotros, sino para todos los chilenos»

El Presidente de la República, Gabriel Boric, concedió entrevistas, se refirió a la posibilidad que  ganara el rechazo en el plebiscito de salida, «sería un gran problema para Chile» afirmó. También lideró el Primer Comité Político en La Moneda junto al Equipo de Gobierno.

Santiago, 14 de Marzo  de 2022.- Esta mañana el presidente Boric concedió una entrevista  a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), en la cual entre otros temas abordó el trabajo de la Convención,  aseguró que el trabajo de redactar una nueva constitución, «no es para nosotros, sino para todos los chilenos».

Al ser consultado por la posibilidad de que la opción del rechazo se impusiera dijo que «sería un gran problema para Chile». De igual forma, dijo que «cualquier resultado será mejor que una Constitución escrita por cuatro generales».

Enfatizó que «espero que el plebiscito de salida -del próximo 12 de junio- sea un punto de encuentro y no de división».

Sobre la extensión del trabajo de los convencionales dijo que esperaba «que se cumplan los plazos», ya establecidos para que el borrador este listo y pueda ser presentado al país y votado en el plebiscito de salida.

Agregó que «nosotros no tenemos que esperar una nueva Constitución para impulsar nuestro programa. De hecho, nuestro programa de reforma tributaria lo presentaremos antes», asegurando que el trabajo de esta administración será también intenso..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.