Presidente Boric «para construir estas 260 mil viviendas en Chile y para eso necesitamos la colaboración entre el sector público y el sector privado»

En el marco de su visita a la región de Atacama, el mandatario encabezó la inauguración de un conjunto habitacional que beneficiará a 160 familias.

Santiago, 29 de Agosto de 2022.- El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, inauguró el condominio Los Olivos en la comuna de Vallenar, el cuál beneficiará a 160 familias beneficiarias del subsidio habitacional D19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la actividad -donde también participó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a otras autoridades regionales- el Mandatario señaló que, “en las horas que llevo en Atacama he visitado, además de este, dos conjuntos habitacionales en Copiapó y me alegra saber que no solamente estamos construyendo casas y departamentos como Estado, porque esto también es una tarea que viene de antes de nosotros, sino que estamos construyendo barrios integrados, estamos construyendo comunidad”.

El conjunto habitacional, integra las distintas tipologías de departamentos, entremezclando para las distintas familias, promoviendo así la integración social, cumpliendo con el espíritu de este programa. Además, el desarrollo de las áreas comunes permite la actividad inclusiva diversa y de libre acceso, todo en un espacio con mobiliario acorde y vegetación característica de la zona.

Respecto al déficit de vivienda a nivel nacional, el Presidente Boric afirmó que “vamos a mover cielo, mar y tierra, para construir estas 260 mil viviendas en Chile y las 7.517 viviendas en la Región de Atacama y para eso necesitamos la colaboración entre el sector público y el sector privado”.

“En el sueño de la concreción de la vivienda propia y digna no caben las diferencias políticas que podamos tener entre nosotros. Tenemos que trabajar juntos como país para sacar adelante este tremendo desafío”, finalizó el Mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *