Presidente Boric en la Región de Coquimbo: “No los vamos a dejar solos, sabemos que hay problemas complejos”

En la primera jornada de la gira regional, el Mandatario compartió con locatarios gastronómicos, recorrió el Hospital San Pablo y encabezó el Gabinete Regional.

Coquimbo, 22 de Abril de 2022.- El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a Irina Karamanos, viajaron  a la región de Coquimbo, en el marco de su primera gira regional y para dar a conocer en terreno el plan de recuperación inclusiva Chile Apoya.

En su primera actividad, el Mandatario encabezó el Gabinete Regional -acompañado por la Gobernadora Krist Naranjo, el Delegado Presidencial Rubén Quezada, y las y los seremis locales- donde abordó importantes materias para la región como la escasez hídrica generalizada, transporte, vivienda, entre otras.

Además, el Presidente socializó con las autoridades locales las iniciativas de Chile Apoya, afirmando tras la reunión que “quienes habitan la Región de Coquimbo, sepan que no los vamos a dejar solos, sabemos que hay problemas complejos y estamos trabajando firmemente para aliviar las necesidades que hoy día tienen”.

Tras la reunión, la delegación se trasladó hasta el Hospital San Pablo, donde junto al alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, conocieron en terreno el funcionamiento de la cámara hiperbárica que permite recibir urgencias derivadas por inmersión y la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil.

En el centro asistencial el Presidente Boric destacó el trabajo diario de las y los funcionarios del hospital y les agradeció “por su vocación por el servicio público”, y agregó que “no podemos enfrentar la salud mental solamente desde la perspectiva patológica. Debiéramos impregnar de la lógica de salud mental a todos los ministerios. La preocupación por la salud mental tiene que estar en todos los ámbitos de la sociedad”.

En la última actividad de la jornada, el Mandatario compartió con locatarias y locatarios del rubro de la gastronomía en el local, “La Beterana”, junto a su dueña Carolina Pizarro y el alcalde Manouchehri.

La instancia permitió reforzar el compromiso del Gobierno con todas y todos los chilenos, y por sobre todo con “las pequeñas y pequeños emprendedoras, más aún del sector vinculado al turismo, gastronomía, uno de los rubros más golpeados por la pandemia”, afirmó el Presidente, enfatizando que entiende la complejidad del “esfuerzo que implica levantar una Pyme y un emprendimiento, y que generalmente no es el esfuerzo de una persona, sino que un esfuerzo familiar que da trabajo, genera movimiento y cuando es golpeado, al final, es golpeado Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.