Presidente Boric acepta renuncia de ministra Ríos

Luego del episodio «indultos», Marcela Ríos deja la cartera de Justica.

Santiago, 07 de Enero de 2023.- El Presidente Gabriel Boric anunció este sábado que aceptó la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, esto tras la entrega de indultos a condenados por delios cometidos durante el estallido social y a un ex frentista.

El presidente Boric señaló que «debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además, la necesidad de fortalecer la gestión política el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos Tobar a dicha cartera».

El Presidente nombró en  su reemplazo al abogado Luis Cordero Vega, quien asumirá sus funciones en los próximos días, por encontrarse fuera del país, y mientras en calidad de subrogante, asumirá el actual subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón.

Cabe destacar que parte de la oposición RN y UDI, habían anunciado la presentación de una Acusación Constitucional en contra de Ríos, basados en críticas a su manejo sobre Gendarmería, a lo que se sumó el malestar por los anuncios de indultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *