Política: Senadora Provoste «sabemos que para las regiones esto es muy importante»

Vallenar, 13 de Junio de 2021.- La presidenta del Senado Yasna Provoste concurrió a votar esta mañana en la Escuela Gualberto Kong en Vallenar. Destacó la importancia de esta elección, mencionando que espera que la ejecución del presupuesto regional se pueda utilizar de mejor manera con las nuevas autoridades electas en esta jornada.

La senadora señaló que «dado que esta toda nuestra energía en este proceso queremos agradecer a todos quienes a lo largo del país están contribuyendo en este proceso. A los vocales, encargados de locales, a quienes están también participando como apoderados de mesa y por cierto  los ciudadanos y ciudadanas que están participando de este proceso».

Agregó que «sabemos que para las regiones esto es muy importante, durante muchos años hemos esperado este momento se establezca un proceso de desconcentración y descentralización importante en donde nuestras autoridades que sean elegidas por la ciudadanía respondan también a esos intereses y por eso hemos estado trabajando intensamente desde la unidad de la oposición  para apoyar a nuestros candidatos y candidatas a lo largo del país».

Con respecto a la participación de la ciudanía y el voto voluntario dijo que «cuando se tomó la decisión del voto voluntario yo no era parlamentaria, no era diputada y lo conversamos con algunos que se manifestaron en contra de esta decisión, yo creo que debemos hacer un esfuerzo en eliminar un conjunto de barreras que hoy día impiden que los ciudadanos y ciudadanas puedan concurrir a un proceso electoral tan importante y a manifestar su opinión respecto a cuales deben ser los destinos en este caso de la región o el país».

Asimismo en relación  a esas barreras dijo que «uno de ellos tiene que ver en como somos capaces de acercar los locales de votación a los lugares en los cuales efectivamente están viviendo las personas. Agregó que «la gratuidad en el transporte público es también una barrera muy importante para que los sectores que enfrentan mayores dificultades económicas puedan concurrir a los locales de votación, y yo me mostrado públicamente a favor del voto obligatorio».

Finalmente Provoste afirmó que «nosotros lo hemos señalado no tenemos decisiones pendientes, hemos estado trabajando en el mandato de los senadores y senadoras de oposición que es que a partir de la unidad hacer una contribución significativa para mejorar los beneficios a las familias que están enfrentando muchas dificultades , apoyar a las empresas de menor tamaño y todavía nos quedan dos temas pendientes en la agenda de mínimos comunes, como lo es el mejoramiento a la estrategia sanitaria y también las fuentes de financiamiento que permitan una recaudación mayor y nosotros esperamos que en los próximos días el gobierno se abra a abordar estos temas, a terminar con un conjunto de exenciones tributarias que en un momento determinado en nuestro país fueron un motor importante para la generación de inversiones y que hoy mas bien han permanecido como un privilegio inaceptable», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.