Política: Senadora Carvajal asume presidencia de Comisión de Minería del Senado

Instancia legislativa realizó su primera sesión y acordó de inmediato citar, primeramente, a la Ministra de Minería, Marcela Hernando, y luego, al Ministro de Energía, Claudio Huepe.

Valparaíso, 07 de Abril de 2022.- Este 6 de abril, la senadora Loreto Carvajal fue escogida como presidenta, en forma unánime, de la Comisión de Minería del Senado, instancia parlamentaria que tendrá importantes desafíos tanto en esta materia como en la agenda energética del país.

Al respecto, la parlamentaria PPD señaló que “es una señal muy importante, que tenemos que generar acuerdos sobre todo en estas materias que nos unen como país. La minería, lo que ha sucedido con el litio, lo que va a marcar la agenda energética, son sumamente relevantes para lo que podemos hacer en normativa y legislación. El poder presidir esta comisión es súper importante para mí, siendo también la única mujer de la comisión, así que creo es una gran señal de transversalidad , de presencia de género y sobre todo, teniendo una ministra mujer, como Marcela Hernando, así que vamos a proponer tener, en la próxima sesión, la presencia de la Ministra de Minería y lo propio haremos luego con el Ministro de Energía , con el propósito de ver y generar todas aquellas prioridades que debemos consolidar en la comisión para dar cuenta del trabajo con miras al futuro del país que tenemos que generar”.

La senadora Carvajal se mostró contenta y halagada por su designación, aunque también esbozó cierta preocupación respecto a la situación mundial, que podría afectar el desempeño del país.” En este contexto internacional obviamente tenemos muchos puntos que tratar, como el impacto que va a tener la guerra, por ejemplo, en el uso del gas y otras materias energéticas, sobre todo cuando hay hoy en día una proyección de racionamiento energético y tal vez del agua en el país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.