Política: Senador Velásquez (FRVS) valoró ratificación de la Corte Suprema en caso ProCultura

Valparaíso, 03 de Junio de 2025.- Para el parlamentario, «el trascendente» fallo del máximo tribunal, que desestimó la apelación del Ministerio Público y declaró ilegal las escuchas telefónicas a Josefina Huneeus Lagos en el caso ProCultura, «devuelve el imperio del derecho y es un claro llamado a que las instituciones cumplan con su rol»

El senador Esteban Velásquez (FRVS), calificó como “trascendente” la ratificación de la Corte Suprema, al fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, sobre la ilegalidad de las escuchas telefónicas a Josefina Huneeus, en el marco del caso ProCultura, “desestimando la apelación que hizo el Ministerio Público”.

Al respecto, el parlamentario por l región de Antofagasta, señaló “que vuelva el imperio del derecho y que el Ministerio Público y los juzgados de garantía cumplan con su rol. No es bueno que se politicen este tipo de casos, y este llamado también es al Ministerio Público, porque para interceptar llamados telefónicos lo que se requiere son altos estándares de exigencia y en este caso no se cumplió, de tal forma que hoy día la Corte Suprema lo que hace es devolver el imperio del derecho la sociedad chilena con este pronunciamiento”.

“A partir de ahora, el Ministerio Público debe sujetarse a los protocolos y realizar investigaciones exhaustivas para que nos de garantía que, efectivamente, las investigaciones que está llevando adelante van a tener resultados en razón de las pruebas con los estándares que exige la justicia chilena”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *