Política: Senador Velásquez (FRVS) valoró celeridad del Ministerio Público en investigación por Caso Convenios

Sin embargo, el parlamentario por la Región de Antofagasta solicitó misma celeridad para otros casos que afectan al país y la región, como “Hermosilla en Santiago” y el que involucra al ex alcalde de Calama, Daniel Augusto.

Valparaíso, 13 de Diciembre de 2023.- El senador por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), se refirió a las recientes informaciones sobre la detención por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), del director ejecutivo de Democracia Viva, Daniel Andrade, y del ex seremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Cristian Aguilar por el denominado Caso Convenios.

Al respecto, el parlamentario valoró la celeridad de las investigaciones y actuaciones del Ministerio Público, en este caso particular, pero también llamó a la entidad persecutora “a establecer esta rapidez como doctrina de su actuar, y no sea solo con casos mediáticos, dejando de lado otros que afectan a regiones lejanas de Santiago, como el que involucra al ex alcalde de Calama, Daniel Augusto”.

“Me parece muy bien la celeridad del Ministerio Público en el «caso Convenios», porque la demora y lentitud de las investigaciones también son señal de impunidad. Nos gustaría eso si que esta acuciosidad y celeridad sea una doctrina permanente de la Fiscalía, especialmente cuando se trate de delitos de corrupción, pues la otrora actitud del Ministerio Público en tiempos de Abbott, con un servilismo de «tapar casos», en gran medida ha sido la razón de la degradación e instalación del ambiente de desconfianza en la comunidad nacional. Ojalá que esta doctrina del Ministerio Público lo observemos también en el caso «Hermosilla en Santiago» y el caso «Augusto en Calama», porque no podemos solo depender del estilo diligente de «un fiscal» o lo mediático del caso para que avancen determinadas investigaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *