Valparaíso, 20 de Octubre de 2022.- El Senador Manuel José Ossandón entregó su visión sobre varios temas, seguridad, carabineros y sobre los dichos de la ministra Tohá sobre un eventual uso de armas automáticas por parte de la policía.
Al respecto el senador señaló que «Es evidente que los policías y los carabineros están en desventaja frente a los delincuentes, sobre todo en el uso de sus armas».
Agregó que «Si un carabinero usa su arma de servicio, lo único que recibe son sumarios, juicios y pasarlo muy mal, como le pasó al suboficial en Panguipulli por defender su vida.
Hay algunos sectores que todavía creen que el uso de un arma por parte de un policía es violar los derechos humanos de un delincuente y eso no es así».
Aseguró también «Si el uso de un arma de fuego de un policía termina con la muerte un delincuente, o con un herido, es el costo que tenemos que pagar como sociedad para defender a los inocentes».
Finalmente, dijo que «Las víctimas son la gente común y corriente que quiere salir a la calle, no los delincuentes. Y por eso, sí la ministra Tohá, quiere traer armas automáticas muy bien, pero que puedan usarse. Aquí hay que rspetar a las autoridades y, definitivamente, el uso legítimo de la fuerza está para proteger a la gente, a la gente que lo necesita, a los inocentes».