Política: Senador Latorre (RD) «la primaria de Apruebo Dignidad, con dos candidatos y con menos plata que los 4 candidatos de la derecha, convocó más gente, fue más competitiva

Valparaíso, 18 de Julio de 2021.- El senador juna Ignacio Latorre se mostró satisfecho con la victoria de Gabriel Boric en las primarias de Apruebo Dignidad, destacó la consolidación de un proyecto serio para el país «esto da cuenta que las encuestas se siguen equivocando con el Frente Amplio, lo han hecho desde un inicio. Desde el 2017 en adelante, siempre se han equivocado con el Frente Amplio, no dejamos de dar sorpresas, no dejamos de ir consolidando y madurando un proyecto político, un proyecto social, que busque construir una alternativa al modelo neoliberal, a la derecha de mayorías; un proyecto serio, con futuro».

Agregó que  «y en ese sentido en la región, donde hemos podido tener representantes en todos los estamentos, consejo regional, diputados, senador, constituyentes, alcaldías, gobierno regional, bueno, creo que eso da cuenta de- y además el resultado que tuvo Gabriel Boric en la región de Valparaíso- da cuenta de una alternativa que ya no es sorpresa, sino que es una alternativa seria, de conducción, de gobernabilidad, de transformación del modelo chileno. Además la región de Valparaíso es una región con múltiples conflictos socioambientales, desigualdades territoriales, pobreza, exclusión social y que las fuerzas tradicionales, tanto la derecha como la Concertación, no han estado a la altura para dar respuesta para el bienestar social finalmente de la gente de la región de Valparaíso».

El senador del Frente Amplio señaló que hubiese esperado un resultado más apretadoo «sinceramente, esperaba que el resultado hubiese sido más estrecho, siempre tuve confianza en que podíamos ganar, pensé que iba a ser más voto a voto, pero no tenía ninguna duda que la primaria Apruebo Dignidad, con dos candidatos y con menos plata que los 4 candidatos de la derecha que recibieron todo el apoyo económico de los grandes empresarios, convocó más gente, fue más competitiva y eso da cuenta que el pueblo de Chile quiere un cambio, un cambio profundo y muy contento con la sorpresa finalmente para las encuestas que dio Gabriel Boric».

Latorre destacó el importante apoyo recibido desde el mundo independiente «¿El voto independiente fue importante en esta elección? Sin duda alguna, las primarias convocaron no solo a militantes convencidos, sino que a mucha gente que quiso participar de esta primaria democrática, legal, supervisada por el servel. Nosotros decíamos que quien gane esta primaria tiene hartas probabilidades de ser el próximo Presidente de Chile, finalizó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.