Política: Senador Latorre (RD) «contribuye a la paz social también que los más ricos ayuden a generar una mayor recaudación con justicia tributaria»

Valparaíso, 20 de Mayo de 2021.- El senador  Juan Ignacio Latorre apoyó que el proyecto  a los super ricos pudiera ser trámitado en el Congreso, “nosotros votamos la admisibilidad, y aprobamos la admisibilidad, porque hubo un sector de la derecha, la UDI, que considera que es inadmisible, y como es una reforma Constitucional, se votó en Sala y ganó la admisibilidad del proyecto, por lo tanto tendrá que ser tramitado» .

El senador Latorre espera que el proyecto pueda ser debatido de manera integral con los elementos que se desecharon en su trámite anterior, «lo que yo espero es que se reponga todo aquello que se perdió en la Cámara de Diputados por falta de quórum, que se mejore también técnicamente, yo creo que tenemos la oportunidad de empujar un acuerdo tributario y lo que yo espero también es que el gobierno no se quede mirando como en la galería este debate y amenazando con llevarlo al Tribunal Constitucional, sino que se involucre, que aprenda de sus errores respecto a los retiros de fondos de pensiones».

También aseguró que «lo que está detrás de todo esto es cómo los más ricos, los súper ricos ayudan a pagar la cuenta. Que no sean las y los trabajadores los que pagan la cuenta. Finalmente aseguró que «en ese sentido contribuyen a la paz social también que los más ricos ayuden a generar una mayor recaudación con justicia tributaria, eso es lo que está de fondo. Y ahí el gobierno se puede involucrar en ese debate y que lo hagamos en el Senado” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.