Política: Senador Lagos Weber y presentación de nueva ley de pesca “Esperamos que este nuevo proyecto de ley se pueda aprobar, ya que hará mayor justicia con la pesca artesanal”

El senador por la región de Valparaíso, acompañó al Presidente Gabriel Boric en la presentación de la nueva iniciativa de ley, que reemplazará a la controvertida ley de pesca. “Se van a redistribuir las cuotas de un 80% a un 50% para la pesca industrial, y el otro 50% para la pesca artesanal”, señaló.

Valparaíso, 23 de Diciembre de 2023.- El senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, participó de la ceremonia de presentación de la nueva ley de pesca, proyecto de ley que fue anunciado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, en la caleta de Quintay, y que permitirá redistribuir las cuotas de pesca en el país, de manera más justa para el sector de la pesca artesanal.

En este sentido, el parlamentario por la región de Valparaíso, señaló que “esa ley fue aprobada, pero algunos la votamos en contra desde el origen, y no por temas de corrupción, que se descubrieron después, es porque era una pésima ley que daba permisos de pesca ad eternum, al infinito. Los veinte años era un cuento, porque se renovaba (el permiso de pesca) automáticamente, si se portaban bien los industriales. Esa ley cayó en desgracia, además, por los casos de corrupción que conocimos”, agregó.

Sobre esta materia, Lagos Weber añadió que “lo que ha hecho el gobierno hoy día, es presentar un nuevo proyecto, el cual esperamos se pueda aprobar, ya que hará mayor justicia con la pesca artesanal, donde se van a redistribuir las cuotas de un 80% a un 50% para la pesca industrial, y el otro 50% para la pesca artesanal; se consolida la base científica que tengan que ordenar respecto a los permisos de pesca, y eso va a permitir legitimar a un sector que, hoy día, está fuertemente cuestionado, producto de lo que conocimos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *