Política: Senador Iván Flores por propuesta de división de comunas “Me parece que es una medida que no resuelve absolutamente nada”

El Senador Iván Flores, miembro de la Comisión de Seguridad, se manifestó por la propuesta del alcalde de Huechuraba de dividir las comunas de Maipú, Puente Alto, San Bernardo y La Florida.

Santiago, 21 de Febrero de 2024.- El Senador de la República expresó que la delincuencia no se ve afectada por la estructura administrativa de las comunas, por lo que considera que la medida propuesta no resolvería los problemas actuales. En lugar de ello, señaló que: “Encarece la administración del Estado y la hace mucho más ineficiente”.

En su lugar, Flores sugirió: «Otorgar más poder a los gobiernos regionales para que puedan participar en temas de seguridad ciudadana», destacando la importancia de la colaboración regional en la materia.

El Senador Flores resaltó además los proyectos que se están tramitando en la Comisión de Seguridad del Senado, en colaboración con el Ministerio de Interior, para fortalecer la seguridad pública, incluyendo la seguridad privada, el nuevo Ministerio de Seguridad Pública y otras medidas contempladas en el «Fast Track». Enfatizando la necesidad urgente de fortalecer las funciones policiales y de inteligencia en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *