Política: Senador Iván Flores en Funerales del Presidente Sebastián Piñera «Siempre enfrentamos nuestras diferencias políticas con respeto»

En el marco de la segunda jornada de despedida al Presidente Sebastián Piñera, el Senador Iván Flores reflexionó sobre su relación y vivencias con el ex mandatario.

El Parlamentario rememoró momentos significativos compartidos con el Presidente Piñera, destacando su papel como Presidente de la Cámara en periodos de crisis como el estallido social y la pandemia.

Santiago, 09 de Febrero de 2024.- El Senador Flores reconoció la dificultad de los momentos vividos durante la segunda etapa del Gobierno de Piñera, caracterizados por desafíos como el estallido social y la posterior pandemia.

El Senador de la República destacó el ambiente de respeto mutuo y altura de miras que permeó las discusiones y debates entre ambos, resaltando la capacidad del Presidente Piñera para llegar a acuerdos incluso en situaciones de tensión. «Si bien es cierto que el Presidente Piñera no tenía un carácter fácil, debo reconocer que siempre enfrentamos nuestras diferencias con respeto y amistad cívica. Las discusiones eran ásperas, pero eran zanjadas con argumentos», afirmó el Senador Flores.

Flores también destacó el rol de Piñera como referente de la derecha y su búsqueda de unidad dentro de su sector político, así como su capacidad para escuchar y aprender de las distintas posturas, resaltando que “miren los salones cómo están llenos de ciudadanos comunes y corrientes, que no militan en ningún partido político, que no están en la contingencia, sin embargo vienen a despedir al Presidente de la República. Y eso es republicano. Eso es el reconocimiento a la institucionalidad y a las personas que condujeron, independientemente de su postura”.

En cuanto a su participación en los actos de despedida, el Senador Flores manifestó su compromiso tanto político como personal: «Aquí estoy, cumpliendo mi deber como Senador de la República y también a título personal, reconociendo en él la figura tan controversial y diversa que fue Sebastián Piñera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *