Política: Senador Flores por compra de autos para ministros de Corte Suprema, una señal de desconexión con la realidad del País

El Senador Iván Flores ha expresado su preocupación y desaprobación ante la reciente compra de autos de alta gama por parte de la Corte Suprema, en un momento en que el país enfrenta desafíos urgentes como los mega incendios, la reconstrucción, y la necesidad de recursos para la seguridad pública.

Santiago, 13 de Febrero de 2024.- El Senador Flores destacó la importancia de la firmeza de los fallos de la Corte Suprema en casos como los abusos de las ISAPRES, pero cuestionó la desconexión de la institución con la realidad nacional. «No puedo aplaudir hoy día a la misma Corte Suprema por esta desconexión que ha tenido con la situación que está viviendo Chile», afirmó el senador.

El senador hizo hincapié en la necesidad de priorizar los recursos en áreas críticas como la reconstrucción, el combate al crimen organizado y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad. En este contexto, calificó la compra de autos de alta gama como una señal inapropiada y una desconexión absoluta de la Corte Suprema con las necesidades del país.

«Fue una muy mala señal, una desconexión absoluta de la Corte Suprema que creo que es necesario revertir», enfatizó el Senador Flores. Instó a los miembros de la Corte Suprema a reconsiderar esta decisión y demostrar un compromiso real con la austeridad y la responsabilidad en el uso de los recursos públicos.

El Senador Flores finalizó sus declaraciones con una pregunta pertinente sobre los criterios que guiaron la selección de los vehículos:»¿Solicitaron las contra especificaciones técnicas o solicitó la marca y el modelo? ¿O sencillamente le gustó el Lexus no más?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *