Política: Senador Flores acusa responsabilidad del ministerio de Vivienda por nuevos retrasos que afectan a comités de vivienda en región de Los Ríos

Valparaío, 24 de Agosto de 2022.- Un nuevo llamado a las autoridades respectivas, empezando por el ministro de Vivienda, formuló el senador Iván Flores tras conocerse el retraso que afecta a a centenares de familia en la región de Los Ríos. “Por qué juegan con las esperanzas de los pobladores, por qué no hacen bien la pega y responden; no es algo que se pida a quemarropa, los comités llevan dos años haciendo este trámite y, en algunos casos, este va a ser segundo año en que se vuelve a fallar”.

Al respecto, el senador Flores precisó que “Para hacer declaraciones públicas hay que hablar con la verdad o con pleno conocimiento de causa y esto lo digo respecto de las declaraciones que hemos estado escuchando sobre los dineros asignados por el Gobierno Regional para la compra de terrenos para construir viviendas. Previo a la elección presidencial pasada se comprometieron para el año 2021 $ 2.500 millones para compra de terreno y no se cumplió, el Gobierno Regional actuó tardíamente, se los envío a mediados de año al Ministerio de Vivienda y el ministerio en octubre dice que los devuelve porque no se van a gastar la plata, y la desilusión de comités de vivienda de 5 comunas diferentes se hizo notar. “

El senador Flores agregó que “justamente por ese problema que ocurrió el año pasado, este año el Gobierno Regional le envía en mayo $1.700 millones de pesos al Ministerio de Vivienda para que cumpla con ese compromiso incumplido. Y, desde mayo, ese trámite está trancado en el ministerio. Lo he hablado con el ministro de Vivienda hace unos días y he intentado conversar con el seremi de Vivienda pero no ha sido posible y voy a volver a hablar con el ministro porque no es posible que por segundo año consecutivo se corran riesgos de que nuevamente los comités de vivienda no puedan comprar los terrenos siendo recursos del Gobierno Regional por segundo año consecutivo desde el año 2020 puestos a disposición. “

“No puede ser, es inaceptable la lentitud del Ministerio de Vivienda en esto, lo que me explica el ministro Carlos Montes es que algunos terrenos si pero otros no, porque al parecer no hay una prolijidad total respecto de los datos e información que le envió el nivel regional al nivel central. “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *