Política: Senador Flores acusa “rebaja presupuestaria inexcusable” que amenaza importante Encuentro Musical en región de Los Ríos con participación de infancias

Se trata del conocido Encuentro del Marqués de Mancera, que en la región aglutina a talentosos niños, niñas y adolescentes.

Valparaíso, 20 de Enero de 2024.- En un acto que cuestiona y afecta los fundamentos culturales y el apoyo a la juventud en nuestra región”, el senador Iván Flores manifestó su preocupación ante el recorte presupuestario que pone en riesgo la realización del 29° Encuentro Musical del Marqués de Mancera. Este evento, que históricamente ha sido un faro de la cultura y la participación juvenil en Los Ríos, enfrenta una situación crítica que impacta directamente a los 150 jóvenes participantes provenientes de diversos puntos de nuestra región”, precisó el senador.

El senador Flores expresó su indignación ante la falta de recursos esenciales, señalando que “no es posible que hayan rebajado el presupuesto en general, pero especialmente, que en esta ocasión, los jóvenes y jovencitas no tengan posibilidad de una colación, ni siquiera el pasaje en la locomoción pública como siempre la tuvieron».

Flores señaló con preocupación la disparidad e inequidades en las oportunidades de participación: «El que tiene recursos propios podrá llegar, el que no tiene recursos propios no llega», resaltando la exclusión de aquellos provenientes de comunas cercanas a Valdivia pero fuera de la ciudad. Además, denunció la clausura de la cocina en el internado donde se alojan algunos jóvenes, privándolos de un espacio básico para preparar alimentos.

El senador hizo un urgente llamado a las autoridades competentes para revertir esta situación, afirmando que «es inaceptable, incomprensible lo que pasó este año con este encuentro de música al alero del Marqués de Mancera». Esta crisis no solo pone en riesgo un evento cultural de renombre, sino que también socava el apoyo fundamental que debería otorgarse a la expresión artística y al desarrollo cultural de nuestra juventud.

En este mismo contexto, el Senador Flores anunció que tomará medidas concretas para expresar su descontento ante la Ministra de Cultura: «Presentaré mi molestia por la rebaja presupuestaria a la Ministra de Cultura, destacando la importancia de preservar un proyecto tan valioso como lo es el campamento de música para niños y niñas de la Región de Los Ríos, que representa una tradición de 29 años que no debería perderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *