Política: Regionalistas Verdes valoraron acuerdo parlamentario en pacto Apruebo Dignidad

El presidente de la FRVS, Jaime Mulet, confirmó a los actuales diputados Alejandra Sepúlveda por la región de O’Higgins y Esteban Velásquez por la región de Antofagasta, como las cartas fuertes del partido al Senado.

Valparaíso, 24 de Agosto de 2021.- El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, valoró el acuerdo parlamentario alcanzado por el Pacto Apruebo Dignidad, en el cual la FRVS llevará 30 candidatos a diputados y cuatro candidatos a senadores, esperando reeditar los buenos resultados obtenidos en la Convención Constitucional, donde la FRVS alcanzó 4 convencionales.

Al respecto, el timonel regionalista señaló que “estamos muy contentos de reeditar este pacto Apruebo Dignidad con los tres partidos del Frente Amplio, la Federación Regionalista Verde Social y el Partido Comunista, además de algunos independientes que, obviamente, también van con nosotros. En esta oportunidad, los Regionalista Verdes llevamos 30 candidatos a diputados y 4 candidatos a senadores y senadoras, y apostamos a elegir al menos 2 senadores: Esteban Velásquez, actual diputado de Calama, quien va como candidato a Senador en la región de Antofagasta y Alejandra Sepúlveda, actual diputada de O´Higgins que va a la senaturía de O´Higgins. Y, asimismo, apostamos a elegir al menos 6 diputados y diputadas, compitiendo en 18 distritos, y así doblar hoy día nuestro equipo parlamentario”.

Dentro de los nombres fuertes a la Cámara Baja, el diputado Jaime Mulet reveló que irá a la reelección por la región de Atacama y agregó que “en la Región de Arica y Parinacota va Ricardo Sansana, ex Gobernador, ex candidato a alcalde, un abogado joven con muy buena preparación y con perspectivas de elegirse muy altas. En Tarapacá – Iquique va Enzo Morales, ex asesor de Hugo Gutiérrez, hasta hace poco diputado durante muchos años, una persona que obtuvo una altísima votación como candidato a Gobernador. En la región de Coquimbo, Roberto Evítali; por su parte, Felix Bugueño va a hacer un esfuerzo por mantener el cupo de la diputada Sepúlveda en O´Higgins. En el sur también estamos compitiendo en Concepción, en Maule Norte, en Talca, en Maule Sur, en fin, hay 18 distritos con presencia regionalista, incluidos la Región Metropolitana y Valparaíso, con muchas ganas y llevando la impronta Regionalista Verde a todo el país, creo que eso es lo más relevante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.