Política: Por detención de Luis Castillo en Copiapó, diputados Cicardini y Manouchehri (PS) reafirman que indultado “nunca debió salir de la cárcel”

“Otra cosa es que la oposición quiera sacar una vez más provecho político de la situación de inseguridad y del tema de los indultos”, indicó la diputada Daniella Cicardini, representante de la Región de Atacama.

Valparaíso, 14 de Diciembre de 2023.- Luego de conocerse la detención de Luis Castillo, uno de los 13 indultados por el Gobierno de Gabriel Boric, por el cargo de presunto secuestro en Copiapó, los legisladores del PS Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri reafirmaron su postura de inicios de año al efectuarse las absoluciones. En esa instancia, señalaron que Castillo “debería estar tras las rejas”.

“Yo lo dije antes y lo digo ahora nuevamente: Luis Castillo nunca debió salir y debería haber estado en la cárcel siempre y los últimos hechos así lo confirman. Espero que, por la seguridad de la Región de Atacama, esta vez vuelva a la cárcel para no salir”, indicó Cicardini, diputada de la región.

Así también lo expresó el diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada PS, señalando que “tal como sostuvimos en el pasado, creemos que Luis Castillo es un peligro para la sociedad y debería estar en la cárcel. Esperamos que la justicia actúe y sea dura”.

En esa línea, Daniella Cicardini ahondó en la polémica que significa este tema para el Gobierno, sosteniendo que “mientras exista la facultad del Presidente para aplicar los indultos, que se ha utilizado antes, nosotros la respetamos”.

“Otra cosa es que la oposición quiera sacar una vez más provecho político de la situación de inseguridad y del tema de los indultos, cuando ha habido antes reincidencias de indultados por otros presidentes, o cuando el Presidente Piñera indultó a miles vía indultos generales y particulares, en donde teníamos delitos violentos, criminales de derechos humanos y narcotraficantes”, fustigó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *