Política: Paula Narváez se reúne con dirigentes sociales y de juntas de vecinos en Maipú

Santiago, 25 de Junio de 2021.- El Chile real. Esa fue la frase que usó la candidata PS-PPD-PL-NT, Paula Narváez, para comentar sobre su visita, junto al diputado Pablo Vidal, a la Junta Vecinal Valle Verde, de Maipú. “Hace un año que los vecinos y vecinas instalaron una olla común para las necesidades de alimentación y continúa funcionando. Estamos mostrando y reconociendo un trabajo del Chile real, del Chile que se da en los barrios, donde además en cada uno de ellos hay siempre un grupo muy comprometidos de mujeres, dirigentas sociales que dan vida y esperanza a sus comunidades”, dijo la abanderada presidencial.

En la ocasión, Narváez aprovechó de informar que el próximo martes, a las 19 horas, tendrá una actividad con dirigentes sociales de todo el país, justamente para reivindicar y reconocer el enorme aporte de los estos en la vida diaria de millones de chilenos y chilenas.

Consultada por las declaraciones de la Presidenta del Senado, fue enfática: “no ahondaré en este tipo de declaraciones, no tienen ningún sentido, lo importante es destacar lo luminoso e importante que es el trabajo de las juntas de vecinos. He estado en muchas partes, con muchas organizaciones sociales, porque es la manera como entiendo la política. La definición de primarias es un tema que le compete a las dirigencias de los Partidos Políticos”.

En la instancia se adelantó que en los próximos días se dará a conocer la propuesta programática de la candidata, escrito con la participación de cientos de chilenos y chilenas, en nuestro país y en el extranjero y que ha demandado un prolongado trabajo.

Por su parte, el diputado Pablo Vidal también se refirió a la polémica sobre el mecanismo. “Cada día que pasa tenemos que estar dando cuñas de si hay o no hay primarias, cuando lo único que nosotros queremos es del sistema de pensiones que queremos construir, nuevo sistema de salud, un sistema de protección social… los dirigentes de los partidos políticos deben ponerse de acuerdo luego para que podamos dedicarnos a lo importante”. Sobre los dichos de la presidenta del Senado, el diputado recalcó que “ese ninguneo a la dirigencia social creo que no le hace bien a este diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.