Política: Partido Comunista proclama a Rayén Pojomovsky como su candidata a alcaldesa en La Serena

En la Fiesta de los Abrazos, el PC comunal decidió oficializar sus aspiraciones a competir en la capital regional con el nombre de la actual concejala.

La Serena, 29 de Enero de 2024.- Tras la definición de las bases del Partido Comunista, este fin de semana se oficializó la candidatura de la actual concejala Rayén Pojomovsky para competir por la alcaldía de La Serena.

Así fue confirmado en la Fiesta de los Abrazos realizada en el Parque Pedro de Valdivia por la dirección comunal del PC, como un respaldo a una gran gestión en el concejo municipal, y con el importante apoyo que ha tenido la tienda política en las urnas en las últimas elecciones.

Si bien la ahora candidata se mantendrá como independiente, cuenta con el respaldo de un importante sector de la izquierda.

Pojomovsky declaró en la instancia que la definición “creo que responde a la confianza que existe desde el partido al trabajo que se ha realizado en estos tres años y medio de concejalía, un trabajo que hemos levantado con cariño, de manera muy respetuosa hacia la comunidad, hacia los vecinos y vecinas de La Serena, y creo que esta proclamación responde justamente a eso, es mi nombre el que iría a esta candidatura, pero se entiende que esto es un trabajo colectivo, es un trabajo que hay que levantar con las fuerzas políticas de izquierda, aquí yo me pongo a completa disposición, con el compromiso, con el trabajo que estamos haciendo ya hace mucho tiempo”.

El senador por la Región de Coquimbo Daniel Núñez destacó tras la proclamación que cuentan con “una persona joven, con mucha energía, del mundo de la cultura, que ha hecho una excelente gestión como concejala, Rayén Pojomovsky, y por eso hemos decidido apoyarla como una candidata del Partido Comunista, pero también abierto al mundo de la izquierda, democrático, a todos los vecinos y vecinas que quieren una Serena mejor, más limpia, con mayor equidad en sus territorios, en sus barrios”.

El legislador comentó que de esta manera pretenden llegar a un acuerdo con las demás fuerzas políticas progresistas y democráticas para tener una candidatura única, y “nosotros queremos que una alcaldesa derrote a la derecha acá en La Serena”, agregó Núñez.

La diputada Nathalie Castillo, quien ha trabajado codo a codo con la actual concejala, señaló que “tenemos una proyección importante, creemos que el trabajo que se ha realizado de manera intersectorial con diversas actorías sociales, pero también del mundo político, con las diputaciones, con los consejeros regionales, ha llevado a un liderazgo que creemos que es indiscutible, que tenemos que avanzar para que este sea un proyecto político, colectivo y de unidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *