Política: Medio millar de personas acompañó a Daniel Jadue en su recorrido por las calles de Valparaíso

Esta visita se enmarca en la campaña de primarias presidenciales, que se realizarán el domingo 18 de julio y donde podrán votar independientes y militantes del pacto Apruebo Dignidad.

Valparaíso, 03 de Julio de 2021.- Al mediodía de este viernes 2 de julio el candidato presidencial Daniel Jadue estuvo recorriendo las calles de Valparaíso junto a medio millar de personas, oportunidad donde conversó con las y los porteños para informar sobre sus propuestas programáticas. Personas de todas las edades se acercaron al candidato para fotografiarse, entregar su apoyo y dialogar sobre sus preocupaciones más sentidas.

La concentración derivó en una marcha que terminó en la Plaza del Pueblo, lugar donde realizó un discurso enfocado en su programa de gobierno. “Hoy día tenemos la oportunidad de construir un país que sea capaz de asegurar la dignidad, que sea capaz de asegurar que nadie se quede atrás cuando vayamos en el camino al desarrollo, tenemos la posibilidad de construir un país en donde nadie se tenga que endeudar para estudiar y en donde nadie tenga que hacer completadas para pagar un tratamiento que su bolsillo no pueda alcanzar”, manifestó el candidato presidencial.

El recorrido de Daniel Jadue en su visita por Valparaíso partió en la Plaza Echaurren, donde hizo su primer discurso del día. Luego caminó hasta la Plaza Sotomayor acompañado de una gran cantidad de personas, lugar donde paró el trolebús que lo trasladó hasta la Plaza Victoria. Ahí le esperaba un gran banderazo generado entre los distintos comandos conformados en Valparaíso.

Melinka Olate, dirigenta vecinal y coordinadora del comando Jóvenes por Jadue, lideró este banderazo y manifestó que el trabajo de Daniel Jadue en la Municipalidad de Recoleta es un ejemplo de su compromiso con la gente. “Daniel Jadue nos ha demostrado que solo faltaba voluntad en nuestro país desde los diferentes espacios de poder, para poder avanzar hacia la dignidad y la transformación de las personas”, puntualizó la dirigenta vecinal.

En la concentración de Plaza Victoria, Daniel Jadue también hizo un discurso, que al finalizar dio paso a una marcha hasta la Plaza del Pueblo, lugar donde entregó su tercera alocución y finalizó su recorrido. Además de visitar la ciudad de Valparaíso, Daniel Jadue estuvo en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, un viaje que lo mantuvo toda la jornada en la V región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.