Política: Matías Walker (DC) destacó diálogo que permitió mejorar proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia Universal

«Hasta hace dos semanas la propuesta de Chile Vamos era inferior a la línea de la pobreza, para un 85% de familias del registro social de hogares; ahora superamos la línea de la pobreza para la mayoría de las familias en orden a lo que habíamos propuesto”

Valparaíso, 03 de Junio de 2021.- Como un logro muy importante calificó el diputado Matías Walker la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que establece un Ingreso Familiar de Emergencia Universal o Renta Básica Universal de Emergencia para el 100% del Registro Social de Hogares.

“Lo hemos hecho por unanimidad pues se llegó a un acuerdo con el gobierno y se mejoraron los montos. Una familia de tres integrantes va a recibir 400 mil pesos, una familia de cuatro integrantes va a recibir 500 mil pesos hasta agosto y después un 50% del monto en septiembre, pero con la posibilidad para el gobierno de poder extender también el IFE universal en los meses que restan del año, si es que las condiciones sanitarias así lo determinan”, explicó el diputado Matías Walker.

El parlamentario por la región de Coquimbo, además, destacó como fundamental para este logro “el coraje, el carácter y también la apertura al diálogo de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, que logró correr la frontera de lo posible. Recordemos que hasta hace dos semanas la propuesta de Chile Vamos era inferior a la línea de la pobreza, para un 85% de familias del registro social de hogares; ahora superamos la línea de la pobreza para la mayoría de las familias en orden a lo que habíamos propuesto”.

Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, se determinó que va a operar desde junio si es que así se aprueba el proyecto, y por lo tanto las personas que se inscriban en el registro social de hogares van a poder recibir el beneficio desde el mismo momento de la inscripción. “El proyecto pasa al Senado, esperamos que se pueda aprobar y si es posible mejorarlo mucho mejor. Confiamos en lo que pueda hacer la presidenta del Senado Yasna Provoste al respecto, pero lo logrado es muy importante, es una gran noticia”, dijo el diputado Walker.

Además, Matías Walker pidió al Senado avanzar en el proyecto que apoya a las pymes con transferencias directas. “Esperamos que pueda lograr beneficiar también a todas las empresas agrícolas que en la región de Coquimbo ha sufrido daños por la sequía, a las empresas familiares, también las empresas del turismo, la gastronomía, de la cultura, que no he podido abrir durante este año, y podamos ampliar sustancialmente las empresas beneficiarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *