Política: Jefe de Bancada de Diputados DC “Descarto tajantemente, que estemos buscando interpelar a la ministra del interior, Izkia Siches

El jefe de la Bancada de Diputados DC, Eric Aedo señaló hoy que “descarto tajantemente que estemos buscando interpelar a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Iskia Siches”.

Valparaíso, 06 de Abril de 2022.- El parlamentario realizó esta aclaración luego de versiones de prensa que señalarían que la bancada DC estaría conversando con la bancada del partido republicano para realizar una interpelación a dicha ministra.

El diputado Aedo agregó que “lo que plantea el parlamentario republicano no es efectivo, no es real, no sé de donde lo sacó. Descarto tajantemente, que la Democracia Cristiana esté buscando, y menos con el Partido Republicano, interpelar a la ministra”.

“Lo que yo he planteado al gobierno, es que el Ministerio del Interior debe actuar de manera contundente no solo lo que pasa en la macro zona, sino que lo que pasa en los temas de orden público y seguridad”.

“Lo que buscamos es que el estado de derecho opere en todo el territorio nacional, y así se lo hemos dicho muy claramente al gobierno y a la ministra del Interior”.

El diputado Eric Aedo señaló además que “las conversiones con el gobierno van en la línea de que se ocupen todas las herramientas que el estado de derecho pone a disposición del gobierno para enfrentar estos temas: Fiscalía, tribunales, policías que puedan investigar, los servicios de inteligencia que operan tanto en la Policía de Investigaciones como en Carabineros. Eso es la contundencia de la ley para enfrentar una situación compleja”.

“Nosotros, cuando advertimos al gobierno, le dijimos que habían sectores de la derecha que estaban buscando una interpelación a un mes de instalado el gobierno y nos parecía que el gobierno, principalmente el Ministerio del Interior, tiene que tomar medidas mucho más concretas en orden público y en lo que pasa en la macro zona sur”.

“Le hemos pedido al gobierno y a la ministra del Interior que utilicen las facultades legales que tiene el gobierno para enfrentar los temas de narcotráfico, delincuencia y la violencia en la macro zona sur –esto es en la Araucanía y al sur del Bio Bio“.

“Nosotros compartimos las reivindicaciones de nuestros pueblos originarios, lo que no compartimos en absoluto, son esos grupos violentos que con el uso de armas, quemando casas, espantando a la gente defienden un negocio ilegal que involucra madera robada, venta de autos robados y narcotráfico, frente a eso no pueden haber dobleces, no se puede titubear y enfrentarlos con las herramientas de ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.