Política: Girardi llama a senadora Goic a “sumarse a una causa superior”

El senador Girardi llamó a los senadores de oposición a “flexibilizar” posiciones y mejorar el cuarto retiro incorporando los planteamientos de quienes tienen dudas. Y le dijo a la senadora Goic, “no renuncia a sus principios quien los pone a servicio de un proyecto mayor.

Valparaíso, 27 de Octubre de 2021.- El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, llamó -este martes- a aprobar el cuarto retiro de 10% de los fondos de las AFP y mostrar al país “vea una oposición unida detrás de Yasna Provoste, así como estuvimos en los mínimos comunes para enfrentar una situación social dramática”.

El parlamentario también pidió “flexibilidad” a quienes ya son partidarios del cuarto retiro e incorporar para construir un acuerdo, mejorar el cuarto retiro y poder sumar a todos los senadores y senadoras de la oposición que apoyan a Yasna Provoste”.

Consultado por la senadora Goic, quien ya manifestó su disposición a votar en contra, Girardi dijo que “hemos trabajado juntos en muchas comisiones y temas. Tengo un gran aprecio por ella y sus convicciones, pero creo que a veces hay que sumar esas convicciones a un proyecto mayor”.

El senador afirmó que “es legítimo tener diferencias, así como que haya muchos expertos que alertan sobre los riesgos del cuarto retiro, pero estamos en una situación excepcional, en pandemia. Perdimos 50 mil chilenos y todavía hay gente muriendo”.

Agregó que “la opinión de ellos es tan importante como los expertos y expertas ciudadanos que sufren las consecuencias de la crisis. Para ellos este cuarto retiro es la posibilidad de generar una actividad que les permita tener un mejor pasar”.

Por eso pidió “a todos los senadores de oposición a apoyar este cuarto retiro y responder al llamado mayoritario de la sociedad chilena y que no es populista. Después tenemos que crear un sistema previsional de verdad y hacer frente al endeudamiento que tendrá Chile, pero lo primero es la salud de la población. Queremos una economía al servicio de la gente y no al revés”.

Girardi llamó a “tener generosidad y solidaridad. ¿De qué sirve tener una oposición si cuando debe expresar su mayoría, no lo hace? Por legítimas que sean, las posturas individuales deberían someterse al interés de la mayoría. También pido a lo que están por el cuarto retiro a flexibilizar su posición para incorporar los planteamientos de quienes aún tienen dudas, construir un acuerdo, mejorar el cuarto retiro y sumar a todos los senadores y senadoras de la oposición que apoyan a Yasna Provoste”.

Agregó que “es importante que el país vea una oposición unida detrás de ella, así como estuvimos en los mínimos comunes para enfrentar una situación social dramática. Es una oportunidad muy importante de demostrar que podemos darle conducción y gobernabilidad y de responder a una demanda social dramática y mayoritaria”.

Consultado por la posición de Carolina Goic, dijo que “es una gran senadora, hemos trabajado juntos en muchos temas y comisiones. Tengo un gran aprecio por ella y sus convicciones, pero creo que a veces hay que sumar esas convicciones a un proyecto mayor. Lo que se requiere, si queremos derrotar a la derecha, es poner por delante un bien común superior que es la unidad de la oposición”.

“Invito a Carolina a sumarse no se humilla, quien pone sus ideas a la construcción de un proyecto mayor y no renuncia a sus principios cuando las pone al servicio de una causa superior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.