Política: Federación Regionalista Verde Social se reúne con Mario Marcel para profundizar en los procesos de regionalización y el enfoque de género en las futuras políticas publicas

Santiago, 10 de Febrero de 2022.- La Comisión Económica y Social de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), se reunió este martes con el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel. La reunión tuvo el doble objetivo de transmitir las principales preocupaciones y prioridades políticas de la FREVS respecto a la necesidad de profundizar los procesos de regionalización, el apoyo a las PyMEs y economía de subsistencia, la incorporación del “componente verde” y del enfoque de género en las Políticas Públicas, así como presentar al equipo que integra la Comisión presidida por el economista Fernando Cabrales y conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales.

La vicepresidenta de la colectividad, Flavia Torrealba, valoró “el gesto del futuro ministro de Hacienda Mario Marcel, de concurrir a esta conversación con la FRVS a través de su consejo económico, creemos que es un gobierno trasformador que está muy bien inspirado. Estamos seguras y seguros que el eje del modelo de desarrollo que va a implementar el presidente electo Gabriel Boric tendrá las regiones y a los territorios como prioridad”, afirmó.

Junto a lo anterior, Torrealba, sostuvo que “entendemos tanto el gobierno elegido, como el pueblo de Chile, y desde la FRVS que no hay un desarrollo posible si no es con justicia territorial, equidad en las tributaciones y descentralización efectiva, quedamos muy comprometidos y comprometidas en apoyar yodas las iniciativas que vayan en esa dimensión”.

El extitular del Banco Central, compartió su visión general de la economía que caracterizó como un “escenario inédito” derivado del efecto combinado producido por la pandemia, la mayor liquidez y las presiones inflacionarias. Al mismo tiempo se reconoció la necesidad de profundizar la descentralización y el desarrollo de las regiones y se abordaron los principales desafíos de la cartera que deberá enfrentar, entre otras cosas, una ambiciosa reforma tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.