Ayer comenzaron las postulaciones al Bono Clase Media, y a pesar de que el primer balance del Servicio de Impuestos Internos (SII) arrojó más de 570 mil solicitudes en las primeras dos horas, a través de redes sociales los usuarios denunciaron múltiples casos donde no calificaron para la obtención del aporte.
Santiago, 18 de Abril de 2021.- “El bono clase media 2021 es un nuevo fracaso de la política del Gobierno del presidente Sebastián Piñera por su excesiva focalización, postulaciones burocráticas y letra chica, que deja a la gran mayoría de los chilenos y chilenas fuera”, afirmó el Jefe de Bancada, Raúl Soto.
El parlamentario agregó que “3 de cada 4 postulantes han quedado fuera y el descontento y desesperanza en nuestro país sigue aumentando, haciendo como la única vía oportuna y eficaz para llegar con recursos el retiro del 10% ya aprobado en la Cámara. Hago un llamado al Presidente Piñera para que asuma el liderazgo que le corresponde, y no envíe el tercer retiro al Tribunal Constitucional para que esos recursos lleguen a toda la población”.
Por su parte, el diputado Ricardo Celis, señaló que “el bono clase media es otra burla, que se suma a la amenaza del Presidente Piñera de ir al Tribunal Constitucional por tercer retiro de fondos de AFP. No se entiende qué quiere el Gobierno, porque lo único que sienten los ciudadanos es que son engañados una y otra vez”.
En tanto, la diputada Andrea Parra sostuvo que “el Presidente Piñera actúa como el perro del hortelano, que no come ni deja comer. Si tuvimos que aprobar una mala política como es el tercer retiro, donde son los mismos trabajadores los que tienen que pagar la crisis, es porque han sido incapaz de ofrecer algo mejor a los chilenos y chilenas, siendo un ejemplo de ello el bono de clase media. Esperemos que el Presidente deje de esconderse en las faldas de la Presidenta del Tribunal Constitucional, y que asuma que aquí hay una demanda ciudadana, validada democráticamente por el Congreso”.
Finalmente, la diputada Carolina Marzan, indicó que “lo que está ocurriendo con el Bono Clase Media refleja una tremenda falta de empatía, de sensibilidad y sobre todo de terreno que hay en el Gobierno, que no ha llegado como corresponde a entregar ayudas a las personas que más lo necesitan”.