“La derecha nos hizo creer que había evolucionado, que había aprendido del pasado, pero todo eso fue con la finalidad de ganar las elecciones”, afirmó el parlamentario.
Valparaíso, 15 de Diciembre de 2021.- El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, se refirió a las declaraciones del abogado Raúl Meza, quién reveló que José Antonio Kast ha visitado en Punta Peuco a Miguel Krassnoff, quien acumula 80 condenas ejecutoriadas por sus crímenes de lesa humanidad, y ha gestionado personalmente indultos ante el Gobierno.
“La derecha chilena engañó al país, con fines electorales, todos estos años. Nos hicieron creer que habían evolucionado, que habían aprendido del pasado, que condenaban las violaciones de los derechos fundamentales de todas las personas, pero todo eso fue solo con la finalidad de ganar las elecciones. Lo lógico y común en cualquier país, es que tengamos diferencias políticas en cómo se logra el desarrollo del país, pero donde no deberíamos tener ninguna diferencia es en lo ético, lo valórico, en el respeto a los derechos humanos y en condenar los crímenes de lesa humanidad que han ocurrido en Chile”, afirmó el hijo del asesinado líder sindicalista del mismo nombre.
El parlamentario indicó que “ese debiera ser el mínimo común, pero lamentablemente hemos vuelto a la realidad, nunca pensé que Chile estaría nuevamente en esta situación, con la posibilidad real de que el pinochetismo vuelva a La Moneda”.
“Ellos no han aprendido nada durante todo este tiempo, siguen proponiendo indultarlos a todos, porque creen que los criminales de Punta Peuco son presos políticos y libertadores de Chile, como los llamaban los diputados de la denominada «bancada militar». Por todo esto, y porque hemos visto la campaña más sucia de la derecha, con mentiras y descalificaciones, hago un llamado a que todas y todos votemos este 19 de diciembre por Gabriel Boric, para defender nuestra democracia y no retroceder a tiempos oscuros de nuestro país”, concluyó Tucapel Jiménez.