Valparaíso, 13 de Diciembre de 2022.- Hace unos días, el diputado Gaspar Rivas manifestó su malestar hacia la moción de censura contra la presidenta de la comisión de Adulto Mayor, Carolina Marzán, instancia donde el político fue también removido y no contó con el apoyo de sus pares Yovana Ahumada y Víctor Pino.
En la instancia, el diputado insultó a los parlamentarios y durante esta jornada, pidió las disculpas del caso.
“Después de esta semana distrital de reflexión y luego de los incidentes de la semana pasada quería contextualizar y especificar que es lo que ocurrió. Evidentemente que las palabras, expresiones por mí vertidas no son las más adecuadas ni las que yo hubiese querido expresar en su momento y nunca es tarde para pedir excusas”.
Asimismo agregó que “quiero excusarme por las expresiones manifestadas, pero no por eso dejaré de reiterar mis críticas, el trasfondo que motivaron las expresiones que yo vertí.
Mantengo la crítica de que ha habido un devenir muy autoritario en la bancada del PDG e independientes que no se corresponde con la democracia interna que debe primar, sin perjuicio de ello, yo reitero mis disculpas por aquellas palabras que utilicé en aquella oportunidad”.
Referente al escenario interno que se vivió en la comisión, Rivas, señaló que “para mí fue muy complejo en lo personal haber sido despojado de una comisión en la que había trabajado varios meses por una situación en la cual yo no estaba de acuerdo y que a mi juicio era antiético, como por ejemplo, censurar a una presidenta que no había cometido ningún tipo de conducta que amerite esa censura”, sostuvo el parlamentario.