Política: Diputado Pino valora promulgación de Ley Corta que permitirá al MOP construir desaladoras

«Ahora es tiempo de trabajar, para que a través de la desalación podamos llevarle agua a nuestra gente» señaló el parlamentario.

Valparaíso, 29 de Diciembre de 2023.- El presidente de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados, el diputado Víctor Pino, valoró la promulgación de la ley corta del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que facultará al Estado construir obras de infraestructura hídrica y desalinización.

«Valoro que al fin se haya promulgado. Ahora es tiempo de trabajar, para que a través de la desalación podamos llevarle agua a nuestra gente. Créanme que seguiré fiscalizando con más fuerza aún, para que podamos tener plantas desaladoras en la región de Coquimbo en el más corto plazo», recalcó Pino.

Pese a esto, el parlamentario, representante de la región de Coquimbo, también criticó la demora que hubo en la promulgación de esta iniciativa, ya que hace casi un mes que fue despachada a ley por el Senado.

«Envié un oficio al Presidente Boric con el propósito de agilizar la promulgación de la ley corta del MOP, dada la urgencia que vive Chile y sobre todo la región de Coquimbo. Se esperaba que esta ley corta fuera promulgada inmediatamente después de que fuera despachada por el Congreso, sin embargo, no fue así», enfatizó .

Con la promulgación de esta ley corta, se espera que la construcción de plantas desaladoras para el consumo humano se ponga en marcha lo más pronto posible, para ir en combate de la escasez hídrica que viven varias regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *