Política: Diputado Miguel Mellado y dichos del Gobierno “Aquí no sólo hubo declaraciones imprudentes de los ministros, sino una señal inaceptable del gobierno cuestionando una decisión democrática y autónoma del Tribunal Constitucional”

Valparaíso, 06 de Abril de 2025.- El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Miguel Mellado, expresó la profunda preocupación frente a los cuestionamientos realizados por parte del Gobierno a la reciente decisión del Tribunal Constitucional que dejó en acuerdo la destitución de la senadora Isabel Allende.

En esa línea, el parlamentario se refirió a la carta enviada por los jefes de bancadas de Chile Vamos. “Como Chile Vamos, con esta carta buscamos dejar constancia de una preocupación profunda. Aquí no sólo hubo declaraciones imprudentes de los ministros, sino una señal inaceptable del gobierno cuestionando una decisión democrática y autónoma del Tribunal Constitucional”, afirmó el parlamentario.

Asimismo, Mellado recalcó que los dichos de autoridades del Ejecutivo no sólo son impropios, sino que también comprometen el respeto institucional que debe primar en una democracia sólida: “Mire, calificar la destitución de la senadora Allende como un mal precedente es justamente un mal precedente del Ejecutivo frente a un respeto constitucional e institucional que deben tener”, argumentó

El diputado añadió que existen coincidencias claras con la postura de expertos y el análisis de diversos medios de comunicación respecto al actuar del Gobierno:“Hoy lo han dicho varios constitucionalistas y lo refleja también la prensa. El gobierno se equivocó y no han hecho la autocrítica necesaria”.

Finalmente, Mellado hizo un llamado al Presidente Boric a asumir su responsabilidad y actuar con respeto hacia las instituciones:“Nosotros esperamos que el Presidente Boric corrija el rumbo y que, si es necesario, estos ministros den explicaciones en el Congreso, en sesiones especiales a las cuales los citaremos como corresponde a una democracia sana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *