Política: Diputado Mellado solicitó a Gendarmería información sobre el proceso de votación de internos para el Plebiscito

Valparaíso, 17 de Julio de 2022.- El diputado Miguel Mellado ofició al director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, con el fin de solicitar información respecto a la votación de salida del plebiscito y cómo aplicará con los internos de las distintas cárceles de Chile, además de conocer sobre los operativos de servicios públicos o el Servel con el fin de empadronar a los internos de recintos penitenciarios de nuestro país.

En el escrito de Mellado, argumenta que «lo anterior busca aclarar si Servel o algún otro servicio público realizó empadronamiento o cambios de domicilio de los internos de los recintos penitenciarios a lo largo del país para habilitar su sufragio con miras al plebiscito del 4 de septiembre».

Por otro lado, el legislador RN solicitó que tambien se informe la forma en que se desarrollará el plebiscito y en qué recintos del país.

Por lo anterior, Mellado señaló que «en consideración a que sólo restan 7 semanas para dicho proceso, solicito información referida a la forma en que sería llevado a cabo el plebiscito y en qué recintos del país. Esto, de acuerdo a las coordinaciones de vuestra institución con el Servicio Electoral», finalizó el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *