Política: Diputado Mellado se reúne con victimas de violencia para abordar Fogape 3.0

Valparaíso, 23 de Agosto de 2022.- El diputado Miguel Mellado se reunió este martes con la Asociación de Víctimas de Violencia Rural con el fin de conversar y explicar el proyecto «Fogape 3.0» que fue presentado por el Gobierno y que ya está siendo tramitado en el Congreso.

En la instancia, el diputado de Renovación Nacional explicó en qué consiste el proyecto que tendrá como beneficiarios a víctimas de violencia rural luego que la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, confirmara que afectados del terrorismo serán incluidos tras la solicitud del diputado Mellado.

Tras la cita, Alejo Apraiz, presidente de la Asociación, agradeció la reunión con el diputado ya que la calificó de «fructífera» debido a que pudieron darle a conocer la realidad que viven. «Lo que nosotros exigimos es que la entrega sea más rápida y expedita a las víctimas. Tenemos casos que deben tener un bien a su nombre para poder optar a un beneficio. La víctima lo único que quiere es que, si le queman un camión, le entreguen el camión».

Por su parte, el diputado Miguel Mellado, indicó que «aquí hay distintos ripios que se están produciendo y hemos conversado de estos ripios y hemos conversado de eso, así como los recursos que se entregan tarde y muchas veces quedan cortos. Hay muchos empresarios que pueden ir a la banca pero no tienen las garantía -porque las perdieron- para pedir un crédito. Logramos en comisión de Economía que colocaran dentro de las prioridades no solo a las víctimas del estallido social sino que también a víctimas del terrorismo».

El diputado señaló que dicho proyecto tiene urgencia inmediata por lo que estima que la iniciativa pueda estar aprobada alrededor del 15 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *