Política: Diputado Mellado por dichos de Ministra Tohá «En siete meses no había escuchado algo tan coherente de este gobierno»

El diputado se refirió a las declaraciones de la ministra del Interior respecto al uso de armas automáticas por parte de Carabineros de Chile.

Valparaíso, 21 de Octubre de 2022.- «En siete meses no había escuchado algo tan coherente de este gobierno como lo que dijo la ministra del Interior, sobre el uso de armas automáticas por parte de Carabineros», así se expresó el diputado Miguel Mellado al ser consultado por las declaraciones de la ministra Carolina Tohá, quien anunció estar a favor del uso de armas automáticas.

El diputado reiteró su llamado a mejorar el poder de fuego de Carabineros, en especial sobre el uso de armas, indicando que debe ser superior a la de los delincuentes.

El parlamentario agregó que «me parece de toda lógica que Carabineros use armas automáticas y lo anden trayendo en su vehículo en el evento que los delincuentes sobrepasen los armamentos que andan trayendo ellos como las pistolas».

Por otro lado, el legislador indicó que «es hora que Carabineros no solo usen sus armas de fuego cuando los delincuentes ataquen a chilenos o ataquen a ellos mismos sino que también que su poder de fuego sea superior al de los delincuentes como sucede en todas partes dem mundo.

Finalmente, el diputado indicó que con la llegada de la Ministra Tohá «se ha notado un cambio», pero además, hizo un llamado al «Presidente Boric respalde a su ministra del Interior. Me gustaría escucharlo diciendo exactamente lo mismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *