Política: Diputado Manouchehri (PS) sobre proyecto que establece el uso de videograbadoras en los procedimientos policiales “Protege a la gente y a las policías”

Valparaíso, 22 de Agosto de 2023.- La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el deber de las policías a efectuar registros audiovisuales en sus procedimientos penales. La iniciativa, impulsada por la Bancada de Diputados del Partido Socialista, fue despachada al Senado con respaldo transversal.

Al respecto, su autor el diputado Daniel Manouchehri, indicó que este proyecto “es un paso adelante en la transparencia de los procesos y un resguardo para todos. El registro audiovisual protege a la gente y protege a las policías. Protege a la gente porque va a permitir inhibir el abuso policial. Protege a las policías de aquellos que quieren injustamente inculparlos de abusos inexistentes”.

“Esta ley, por lo demás, va a permitir colaborar en una de las cosas más importantes en la persecución de los delincuentes; la prueba”, destacó el legislador por la Región de Coquimbo.

Asimismo, Manouchehri destacó el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric y a su ministra del Interior, Carolina Tohá, dando urgencia a la moción de los parlamentarios del PS. “Los socialistas hemos apoyado y promovido normas que entregan mayores herramientas a las policías, más infraestructura y equipamiento para combatir al crimen, y lo hemos hecho porque estamos convencidos de que la seguridad es un derecho esencial para nuestros compatriotas”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *