Política: Diputado Jorge Guzmán pide soluciones para la localidad de Carrizalillo en Constitución

El parlamentario solicitó intervenir en dicha localidad donde existe dificultad con el agua potable, señal telefónica, ambulancia, manejo de basura y caminos en malas condiciones.

Valparaíso, 16 de Marzo de 2023.- Tras visitar el sector y reunirse con la comunidad, el Diputado Jorge Guzmán Zepeda recogió las inquietudes de los vecinos y vecinas de Carrizalillo, localidad que se encuentra a 50 km. de Constitución, la cual cuenta con condiciones geográficas de difícil acceso y con escasa posibilidad de movilización hacia el centro urbano.

“Estuvimos allá, nos reunimos con la comunidad, tienen una posta que está a cargo de Carla Reyes y don Pedro Cáceres, que maneja la ambulancia. Está la escuela que es unidocente, cuyo profesor es don Luis Valdebenito y la junta de vecinos tiene un rol muy importante a través de don Claudio Arriagada y su directorio”, comenzó indicando el Diputado Guzmán durante su intervención en el Congreso.

Sin embargo, agregó que “ellos tienen dificultades sumamente complejas, que para nosotros parece ser algo cotidiano. No tienen acceso a la señal de celular ni Internet, tienen dificultades en el acceso al agua potable, los caminos están en muy malas condiciones, tienen una ambulancia antigua y en malas condiciones que no está adaptada para el terreno donde ejerce sus funciones, no tienen uso y tratamiento de la basura y los residuos, y tienen ausencia de un espacio o multicancha para que comparta la comunidad, los jóvenes y niños del sector”, argumentó el parlamentario.

Por ello, el diputado por la Región del Maule, solicitó oficiar para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a esta localidad. “Primero, para la Subsecretaría de Telecomunicaciones, para saber si existe un plan que permita llegar con señal de Internet y teléfono al sector. Al Ministerio de Obras Públicas, para saber si existe un proyecto de estudio para desarrollar agua potable rural para el sector y también si existe un plan de manejo y mejoramiento de los caminos. Al Gobierno Regional del Maule, para saber si hay un proyecto para dotar de una ambulancia 4×4 a la posta de Carrizalillo, y finalmente a la Municipalidad de Constitución, para saber si existe un plan de trabajo de basura y residuos, como también si hay un proyecto de multicancha para el sector” complementó Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *