Política: Diputado Jaime Araya solicita a Delegada Presidencial tomar acciones concretas frente a delincuencia desatada en Antofagasta

El Parlamentario solicitó a la Delegada Presidencial de la Región de Antofagasta que tome acciones concretas frente a la delincuencia desatada que se está viviendo en la zona.

Valparaíso, 01 de Agosto de 2022.- En relación a la muerte de un estudiante en las intersecciones de calles Calama con Bellavista, en Antofagasta el pasado día viernes, el Diputado Jaime Araya, junto con condenar este hecho, ha solicitado medidas concretas frente a la delincuencia que, a su juicio, está “desatada” en la ciudad.

«No es posible que un joven salga a estudiar y termine asesinado por personas que están en la calle, que han ingresado de manera irregular a nuestro país con machetes y palos», explicó el parlamentario, haciendo referencia a lo ocurrido con Ángel García Aguilera, de 16 años, quien fue atacado por una turba de limpiaparabrisas de origen extranjero, según testigos, en el centro de la ciudad de Antofagasta.

El diputado Araya recalcó que «no sirven las declaraciones, no bastan para una mamá que hoy día tiene que velar a su hijo. Es necesario que se tomen acciones concretas por quien tiene el deber, la obligación y facultades legales para poder defender a la gente que vive en esta región».

En este sentido, solicitó a la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta Karen Behrens medidas concretas: «Lo que exigimos es que se instale un punto de control migratorio en la aduana de El Loa y otra en Quillagua, de manera tal de empezar a controlar este fenómeno y actuar sin ningún tipo de complejos. Tenemos que actuar para proteger a la gente que vive en la Segunda Región.

Finalmente, el Diputado indica que “Aquellos extranjeros que quieren venir a aportar, bienvenidos, pero aquellos que quieren venir a delinquir tienen que ser perseguidos con todo el rigor de la ley sin ningún tipo de complejo», sostuvo el parlamentario independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *