Política: Diputado Jaime Araya pide urgencia al proyecto que castiga a quienes porten y disparen armas cerca de escuelas

Esto, luego de la balacera ocurrida fuera de la Escuela Japón, en la población Corvallis en Antofagasta.

Valparaíso, 31 de Julio de 2023.- Un grave hecho a las afueras de la Escuela Japón ocurrió la mañana de este lunes 31, en donde un delincuente dispara a quemarropa a un sujeto que se encontraba en la Plazoleta de la población Corvallis. El registro del suceso fue ampliamente viralizado en redes sociales, provocando la conmoción de la ciudadanía.

Frente a lo ocurrido, el diputado Jaime Araya, le ha solicitado al Gobierno “poner urgencia al Proyecto de Ley que pretende castigar de manera severa a quienes portan y disparan armas de fuego cerca de establecimientos educacionales y de salud”.

El parlamentario indica que el proyecto fue presentado por él en 2022 “cuando habían ocurrido balaceras afuera de establecimientos educacionales en Antofagasta. Hoy, francamente es incomprensible lo que pasó en la población Corvallis, cerca de la Escuela Japón, donde dos tipos se trenzan a balazos a vista y paciencia de todo el mundo”. El parlamentario hizo un llamado especial al Gobierno “a redoblar los esfuerzos para terminar con esta situación que cada vez está creciendo en la ciudad de Antofagasta”.

Para Araya, “esto es impresentable, es grave y se requiere que el Presidente de la República le ponga urgencia a este proyecto que puede ayudar a frenar esta grave situación”.

La iniciativa del Diputado Araya busca modificar el Código Penal y sumar una agravante especial respecto del porte y tenencia de armas de fuego contra quien la porte a 500 metros de un establecimiento educacional o de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *