Política: Diputado Espinoza (PS) denuncia que adherentes de Kast amenazan con cierre de campos si gana Boric

Puerto Montt, 18 de diciembre de 2021.- El diputado por el Distrito 25 y senador electo por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, denunció una campaña del terror realizada por adherentes del candidato presidencial José Antonio Kast, con la finalidad de amedrentar a trabajadores agrícolas con el cierre de los campos sí gana Gabriel Boric.

Para Espinoza, la campaña del terror de la derecha está desplegada en su máximo esplendor en el sur del país. “Hoy en los accesos de la capital regional existen lienzos gigantes con frases como “no al comunismo” y muchos trabajadores agrícolas nos han llamado para comentar que sus empleadores les dicen que si no gana José Antonio Kast, mañana cerrarán sus campos”, indicó.

En la misma línea, el parlamentario explicó que “esta campaña está efectuándose como las del siglo pasado, donde amedrentaban a los trabajadores agrícolas de diferentes formas, pero siempre amenazándolos con la pérdida de su fuente laboral. Ese es el mecanismo que está implementando la derecha más recalcitrante. Una derecha que no ha trepidado en utilizar el miedo como una forma para pretender ganar las elecciones de mañana”.

Espinoza agregó que “es lamentable y triste que en esta época algunos utilicen prácticas añejas que reflejan lo peor del ser humano”.

“El triunfo de Gabriel Boric mañana no va a generar ni caos ni desorden en el país, muy por el contrario, vamos a gobernar con el propósito de entregar a Chile una administración que se preocupe de las necesidades que tiene la gente”, puntualizó.

Finalmente, Espinoza solicitó a la población actuar con inteligencia y altura de miras. “Debemos hacer entender mañana, a través de las urnas, que la campaña del terror impuesta por la derecha no dio los frutos deseados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.