Política: Diputado Eric Aedo “Lamento que el gobierno insista en producir la división de la Democracia Cristiana. Esto le hace pésimo a la relación con el partido y sus parlamentarios“

“Le dije claramente a la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte que no generen cuñas al interior del partido con este tipo de decisiones”.

Valparaíso, 18 de Noviembre de 2022.- El diputado DC Eric Aedo señaló hoy que “lamento que el gobierno insista en producir la división de la Democracia Cristiana nombrando a militantes en cargos de confianza. Esto le hace pésimo a la relación con el partido y sus parlamentarios”.

El parlamentario agregó que “manifiesto mi total desacuerdo con el nuevo ingreso de un militante demócrata cristiano a un cargo en el gobierno del presidente Gabriel Boric”.

“Acá hay una decisión política y creo que el gobierno se hace un flaco favor, ya que no genera ni aúna voluntades de la Democracia Cristiana ni de sus parlamentarios con este tipo de decisiones”.

“Le dije claramente a la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte que no generen cuñas al interior del partido con este tipo de decisiones y por ello lamento que el gobierno insista en producir la división de la democracia cristiana y si esa es la decisión que ha tomado el gobierno y si esa es la decisión que han tomado algunos que ingresan al gobierno, entonces que lo digan con total claridad ante la opinión pública”.

Aedo agregó que “si el objetivo político del gobierno es dividir a la democracia cristiana y si el objetivo de algunos democratacristianos es generar la división por esta vía de acceder a cargos del gobierno, que lo digan con claridad, sin dobleces”.

Finalmente, el parlamentario puntualizó que “distinto es el caso de algún militante que gana un concurso por Alta Dirección Pública, ya que ahí la situación es diferente y ello no es cuestionable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *