Política: Diputado Cuello ofició para aclarar la situación “El Gobierno de Piñera cometió una negligencia criminal al otorgar una visa temporal al jefe del tren de Aragua a Chile”

Valparaíso, 4 de Agosto de 2022.- En la mañana de hoy el diputado Luis Cuello (PC) solicitó, por medio de un oficio, la apertura de una investigación interna en el Ministerio del Interior que esclarezca la entrega de la visa temporal al líder del Tren de Aragua a Chile.

En el oficio se solicita que el Ministerio del Interior informe respecto del “cumplimiento de los protocolos de tramitación, verificación, legalización y apostilla de los antecedentes y documentos presentados por González Vaca en la tramitación de su visado temporal”. Junto con esto el diputado solicitó una investigación interna con “el objetivo de determinar si en la tramitación del visado temporal a González Vaca se incurrió en alguna omisión o irregularidad”.

Al respecto, Cuello comentó: “El gobierno de Sebastián Piñera cometió una negligencia criminal al otorgarle una visa de residencia temporal al líder del Tren de Aragua. Y la derecha, que hoy día pretende dar lecciones en seguridad, debe hacerse cargo de abrirle la puerta al crimen organizado a Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.