Política: Diputado Agustín Romero (Prep) por ingreso de la Reforma Tributaria “Llega en el peor momento en la economía de Chile”

Una semana después de haber sido presentada, La Moneda finalmente ingresó al Congreso su Reforma Tributaria, la que busca recaudar 4,1% del PIB, unos 12 mil millones de dólares, de los cuales cerca de la mitad irán a financiar el sistema de pensiones y de salud. Desde la oposición critican el alza de impuestos a las personas como foco principal.

Santiago, 09 de Julio 2022. Si bien el ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló el viernes pasado cuales serían los puntos de la reforma tributaria, apenas ayer, cuando casi cerraba la jornada laboral en el Congreso, la iniciativa fue ingresada.

Agustín Romero, diputado republicano y miembro de la comisión de Hacienda, se ha mostrado crítico durante todo el proceso legislativo, acusando que se les excluyó del diálogo y que el documento presentado dañará aún más a la clase media. Según comentó el parlamentario “la reforma tributaria del gobierno llega en el peor momento en la economía de chile. Los más pobres están viendo todos los días cómo le suben los precios de las cosas y de la canasta básica”.

En esa línea, afirmó que el Gobierno debe reformular su hoja de ruta. “Es fundamental que el gobierno modifique sus prioridades y en este momento la prioridad que debe tener es combatir la inflación, que es el peor impuesto que afecta a las personas, es el impuesto que pagan especialmente los más pobres, es el impuesto que no necesita ninguna ley en el Parlamento”.

El diputado concluyó haciendo un llamado al diálogo, asegurando que “Tenemos que trabajar juntos para combatir está crisis que se está haciendo cada día más grave en nuestro país”.

Si bien la reforma en general no ha sido bien recibida, los parlamentarios de oposición han señalado que se podrá llegar a acuerdos sobre la reducción a la elusión y evasión fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *