Política: Diputada Marcela Sandoval emplaza a senadora Carolina Goic por leyes laborales

Constantemente pone a las familias por encima de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, declaró Sandoval.

Valparaíso, 04 de Noviembre de 2021.- Este miércoles la diputada frenteamplista emplazó a la senadora DC Carolina Goic respecto a dos iniciativas emblemáticas para trabajadoras y trabajadores: el proyecto de 40 horas laborales y el fin de la jornada laboral de trabajo a las 19:00 en el retail.

“Hoy día las trabajadoras y los trabajadores del retail son sometidos prácticamente a la esclavitud de una jornada laboral extensa” declaró Sandoval, quien agregó también que “vemos a la senadora Carolina Goic oponiéndose a los derechos de los trabajadores y trabajadoras e impidiendo que proyectos como el cierre del comercio a las 19 horas, que es una demanda justa”.

Sandoval explicó que las cargas laborales, especialmente del retail, impiden tanto la dedicación a los cuidados, como del tiempo libre, recalcando que “tener un trabajo decente requiere también espacio para esparcimiento”.

De esta manera, la diputada emplazó a la senadora Goic a acelerar la tramitación de estos provectos, “porque es una demanda justa y porque necesitamos no más precarización sino que jornadas de trabajo que sean dignas para los trabajadores de Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.