Política: Diputada Karol Cariola “Chile impidió el retroceso empujado por la derecha radical; hoy debemos concentrarnos en las urgencias sociales”

Valparaíso, 18 de Diciembre de 2023.- Ante la contundente derrota de la opción “En Contra”, Chile culminó el proceso constituyente con un 55,76% de su población votando en rechazo de la propuesta elaborada por el Consejo Constitucional,

“Hoy Chile rechazó con un 55% de los votos en contra de la Constitución redactada por la derecha y la extrema derecha. Los mismos que prometieron hacer en este nuevo proceso constitucional ‘una que nos una’, no cumplieron”, aseveró Cariola.

Además, la diputada del Partido Comunista profundizó: “Quedó en evidencia, además, que la derecha no cumple su palabra y que trataron de pasar gato por liebre, privilegiando a los mismos de siempre, garantizando el interés de las grandes poderes económicos y retrocediendo en derechos sociales que ya habíamos conquistado. Este proceso constitucional hoy se cierra con esta votación y sin duda hemos adquirido más experiencia democrática como país. Consultar a las personas debe ser una costumbre para todos y todas nosotros.”

Cariola valoró que la decisión tomada mayoritariamente por las chilenas y chilenos impidió “un importante retroceso empujado por la derecha radical,” enfatizando: “Debemos concentrarnos en las urgencias sociales, en los problemas de seguridad pública que nos aquejan. Combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, resolver las necesidades de salud, dar una salida al problema de las Isapres, resolver los problemas de educación, garantizar el crecimiento económico y disminuir el desempleo, sacar adelante la reforma de pensiones, entre muchas otras cosas que son necesidades real y urgente de todas las personas que nos dicen día a día en cada uno de los territorios.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *