Valparaíso, 10 de Agosto de 2022.- La diputada DC Joanna Pérez señaló hoy que “el Ministro Jackson dijo hoy en el Congreso que no había instrucciones del Presidente para que los funcionarios de gobierno trabajaran por el apruebo, desmintiendo al Seremi de Salud del Biobío y por lo tanto se hace insostenible su permanencia en el cargo”.
La parlamentaria agregó que “el ministro ha dicho claramente que el Seremi miente, involucrando al propio Presidente en estos hechos y por lo tanto, al ser funcionario de su confianza, nombrado directamente por el mismo jefe de estado, queda en un muy mal pie para seguir en ese importante cargo. No se entendería que después de estos hechos siga contando con el apoyo gubernamental”.
“Además, estamos en medio de una Pandemia, y lo que queremos que nuestras autoridades de salud estén preocupadas de los temas de su cartera y no de andar haciendo campaña por una de las opciones del plebiscito”.
La diputada Pérez agregó que “nosotros, junto al diputado Eric Aedo, hemos oficiado a la Contraloría General de la República para que investigue lo que ha señalado el Seremi de Salud del Biobío y que determine si ha habido falta a las normativas legales de prescindencia que tienen los funcionarios públicos”.
“Además queremos que indague las últimas actividades de este seremi, si ha habido uso de recursos fiscales en actividades proselitistas y cualquier otra situación que no corresponda al estricto cumplimiento de las labores de gobernó, porque esta situación es de la máxima gravedad”.