La parlamentaria por la región del Ñuble y presidenta del Partido Social Cristiano, llamó a una mayor coordinación entre los actores involucrados.
Valparaíso, 18 de Julio de 2023.- Desde el Servicio Mejor Niñez -ex Sename- dieron a conocer que, en lo que va del año, se han realizado 204 denuncias por explotación sexual infantil ante diversas fiscalías, y que afectan a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias.
Frente a esto, la diputada por la región del Ñuble y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, lamentó la situación y la calificó de “extremadamente grave”. Para la parlamentaria, es hora de que en este país los niños ocupen los primeros lugares de las preocupaciones y ocupaciones del Estado”.
Agregó que “no puede ser que aquellos niños, niñas y adolescentes que son más vulnerables en Chile, sean víctimas de delitos que no ayudan a que estos menores puedan surgir y desarrollarse en la sociedad, al contrario, terminan expuestos a situaciones en que se vulneran aún más sus derechos. Se está vulnerando a los más vulnerables a cuidado del Estado”.
Al mismo tiempo, llamó a una mayor coordinación entre las partes involucradas. “Necesitamos que el Ministerio Público, el Servicio Mejor Niñez, el Ministerio de Justicia, las policías, y todos los involucrados, tomen cartas en el asunto. Si es necesario que se creen nuevas leyes, o que se modifiquen las que ya están en funcionamiento, así lo haremos, pero para ponerle un pare a este problema, es necesario trabajar juntos y en coordinación”, sostuvo.